Alicia Sánchez Díez


Alicia Sánchez Díez es doctora en Historia y licenciada en Documentación por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus investigaciones se centran en el estudio de códices diplomáticos en un amplio marco cronológico y geográfico, con especial atención a su conceptualización, dimensión teleológica, arquitectura documental y propiedades historiográficas y archivísticas. Destaca en la aplicación de metodologías y recursos tecnológicos propios de la Documentación y las Humanidades Digitales, así como en el análisis y adaptación de normativas y estándares documentales en fondos archivísticos.

Ha participado en diversos proyectos de investigación desarrollados en los campos de las Ciencias y Técnicas Historiográficas y la Cultura Escrita, en labores de documentación de archivo, tratamiento de fuentes historiográficas, edición crítica documental, paleografía y diplomática, descripción archivística, etc. Entre sus publicaciones cuenta con la edición del primer volumen del Corpus de Códices Diplomáticos Hispánicos y su imagen digital, disponible en el portal Códices Diplomáticos Hispánicos.

Actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias de la Documentación y forma parte del Grupo de Investigación en Archivos y Patrimonio Documental, SCRINIUM, ambos de la Universidad Complutense de Madrid.