Concepción Mendo Carmona


Doctora en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1994 y Catedrática de Escuela Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Documentación, de la citada Universidad, desde el año 2002.

Su actividad docente se inició en el curso académico 1990-1991 y se ha centrado en las materias de Archivística y estudio del documento en todas las épocas, de la Edad Media al momento actual. Además de esta docencia curricular ha participado en cursos, seminarios y postgrados no sólo en Archivística sino también en Paleografía y Diplomática en distintas instituciones y universidades.

En cuanto a su actividad investigadora ha ido desarrollándose, desde el año 1988 hasta el día de hoy, en proyectos de investigación financiados por instituciones ministeriales y universidades, siempre relacionados con el estudio de las fuentes documentales desde la perspectiva de la Historia de la Cultura Escrita. Paralelamente, ha participado en otros proyectos de de carácter multidisciplinar. Tiene publicaciones relativas a Paleografía, Diplomática, Archivística y análisis histórico de fuentes documentales. Forma parte de la Red CHARTA (Corpus Hispánico y Americano en la Red: Textos antiguos). También ha participado en Congresos y Seminarios nacionales e internacionales.